¿Debo pagar la pensión a mis 2 hijas mayores de edad?

Realizada por Juan. 20 ene 2013

Tengo 2 hijas una de 22 años madre y viviendo con el novio y la otra 20 que ha dejado los estudios.

La mayor hace más de un año que es madre y convive con el novio en la casa de los padres de este.

Y la menor dejó los estudios el año pasado sin terminarlos, y convive con la abuela, visitando a la madre esporádicamente.

Todo esto lo sé porque mi tercer hijo menor de edad, me lo comenta, ya que no tengo noticias, comunicación, ni sé nada de mis hijas desde hace más de tres años.

La custodia que se fijó en su día fue compartida, pero por acuerdo con la madre y las niñas, estas no han convivido nunca conmigo, y ahora me encuentro que en breve pasaré a jubilado por pérdidas de facultades psicofísicas, y cobraré menos.

Mejor respuesta

Debe pagarla hasta que sean independientes económicamente o hasta que se le retire esta obligación por medio de un procedimiento de modificación de medidas.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Desconozco el contenido de la sentencia que fijó la pensión de alimentos, pero a partir de los datos facilitados, le informo que podría solicitar una modificación de medidas con el fin de extinguir la pensión de alimentos a sus dos hijas mayores de edad debido a las circunstancias de ambas. En cualquier caso, es una respuesta orientativa ya que me faltan algunos datos para poder asesorarle más exhaustivamente. Si desea ampliar información puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo

Moro Abogados Abogado en Córdoba