Debo pagar la manutención de mi hija si lleva cuatro años viviendo commigo

Realizada por Antonio. 29 sep 2020

Mi hija vino a vivir conmigo hace cuatro años de mutuo acuerdo con su madre que fue quien me lo propuso y haciendome yo cargo de todos sus gastos en todo este tiempo.Ahora la madre me demanda por impago de pensión,es posible que ella gane este juicio y yo tenga que pagar la manutención de estos cuatro años?

Mejor respuesta

Debe recopilar todas las pruebas que demuestren que su hija lleva cuatro años viviendo con usted (documentales y testificales).
La contestación a la demanda, para la que necesita abogado y procurador, deberá incluir una demanda reconvencional por la que se reclame a su exmujer la pensión de alimentos que ella no ha pagado durante estos cuatro años.
Disponemos de un departamento especializado en Derecho de Familia y estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

En primer lugar, habría que analizar el texto del acuerdo del cambio de convivencia, si un incluye eliminar tu obligación de pago de alimentos, puedes acreditar en la vista que se celebre por reclamación de pensiones no abonadas. En caso contrario, es preceptivo que seas tú mismo el que demande a tu exmujer por modificación de medidas, argumentando que a la vista del cambio de convivencia no procede mantener tu obligación de pago de la pensión y solicitar el pago de la misma a tu exmujer, acreditando la convivencia con tu hija . Salvo mejor criterio

EVA MARIA GARCIA ALEGRE Abogados Abogado en Badajoz