Debo pagar la manutención a la madre si mi hija de 20 años no vive con ella.

Realizada por antonio. 15 ago 2018 Pensión alimenticia

Mi hija de 20 años a dejado de vivir con la madre por una orden judicial por que no se llevaban bien entre ellas (Fueron denunciadas por los vecinos). El juez determino que fuera a vivir con la abuela materna. La madre tiene problemas de alcoholismo y parece ser el dinero lo destina a otras cosas y no a la hija. Mi hija a su vez empezó a trabajar. La pregunta es: puedo dejar de pagar a la manutención a la madre y pasársela directamente a mi hija, si mi hija me comunica su padrón actual en casa de la abuela, el acta judicial de que no puede vivir con la madre, y su nomina como que ya recibe ingresos?. yo a pesar de que empezó a trabajar quiero seguir ayudándola pero no dándole el dinero a la madre. Este caso podría estar justificado si ceso el ingreso a la madre y lo paso directamente a mi hija? En caso de que la madre denuncie por decir que no cobra la manutención el juez pudría decir que le debo abonar lo no ingresado a la madre a pesar de haber realizado los ingresos directamente a mi hija?

Mejor respuesta

Buenos días Antonio,
con las circunstancias que nos comenta, debería instarse un procedimiento de modificación de medidas a fin de establecer el pago de la pensión de alimentos directamente a la hija. Así quedaría debidamente establecido judicialmente y no tendría ningún problema.
Estamos a su disposición en Reus por si precisa de mayor asesoramiento.
Un cordial saludo.

GR Advocats Abogado en Reus

19 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia