¿Debo pagar?

Realizada por Rafael. 15 sep 2014

Buenas tardes.

Hace algún tiempo, un perro peligroso atacó al mío "sin venir a cuento". Ese perro iba sin bozal. Mi perro sufrió graves heridas que tuvieron que ser atendidas de urgencia en un veterinario. Este señor del perro peligroso me acompañó al veterinario, pero se negó a pagar y yo le he denunciado.

Pues bien, en unos días tengo el juicio y no sé si tengo que pagar por ese juicio o no, ya que mis gastos de veterinario fueron unos 120 euros, y a lo mejor, si tengo que pagar no me compensa presentarme al juicio. Yo no entiendo de asuntos judiciales y no sé si mi juicio es de faltas o no..., creo que este tipo de juicios está exento de pago, ¿no? En el burofax me pone que no estoy obligado a llevar abogado.

Gracias y espero su respuesta.

Mejor respuesta

Tanto si el proceso es un juicio de faltas (vía penal), como un verbal (vía civil, cuantía inferior a 2.000 euros), no precisa de la intervención de abogado, ni de procurador, por lo que no tendría coste alguno en caso de serle desestimada la denuncia o demanda interpuesta.

En la citación que ha recibido deberá expresar si se trata de un juicio de faltas o un verbal.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Deberíamos saber qué consta en su citación, si es para asistir a un juicio de faltas ante un Juzgado de Instrucción, o a un juicio verbal. Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

Todo parece a indicar que se trata de un proceso conocido como juicio de faltas. Efectivamente no se precisa abogado ni procurador y allí se espera de usted que comparezca y de su versión de los hechos alegando lo que considere.

Le recomiendo que nos envíe la citación por tal de evaluarla y confirmar toda esta respuesta.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca