¿Debo modificar el testamento una vez me divorcie?

Realizada por Divorcio. 25 abr 2013

Antes de divorciarme, fui al notario para hacer el testamento a favor de mis hijas. A mi ex marido (pronto ya que estamos esperando el divorcio), el notario puso que estábamos separados de hecho.

Mi pregunta es: ¿Cuando tengamos el divorcio, he de ir otra vez al notario para cambiar lo de separados de hecho, por divorciados?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

No es necesario que acuda nuevamente al Notario.

Rangel Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

No es necesario que cambie nada si Ud. no quiere, ya que llegado el momento de la sucesión, los herederos tendrán que acreditar su condición de herederos mediante los certificados literales correspondientes, en el caso de los esposos, si Ud. está divorciada, constará en el certificado de matrimonio, y su ex no tendrá derecho a nada, a no ser que en el testamento expresamente le haya mejorado con el tercio de libre disposición, en cuyo caso si que es conveniente que cambie el testamento, sobre todo si no le quiere dejar nada a su ex-cónyuge.

Anónimo-4321 Abogado en Irun

27 respuestas

Buenos días:

Considero que en aras a cualquier aclaración futura, sería conveniente para el supuesto de que usted contrajera segundas nupcias.

No obstante es una cuestión meramente formal, pues el Código Civil, ya contempla esta situación y cualquier duda en la interpretación hay que esta a ésta norma.
Muchas gracias, un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

No es preciso, es voluntario y ajeno al divorcio. Dado que el testamento es un acto de voluntad sobre el que se disponen los bienes para el caso de fallecimiento.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Buenos días,
Efectivamente no es necesario que cambie esa situación en el testamento, salvo que en atención a que era su marido le hubiese dejado algún bien en el testamento. Si Ud. en ese testamento sólo deja como herederos a sus hijos y la mención del marido (separado) es únicamente una mención a su estado civil no es necesario cambiar nada, pues él no va a recibir nada igualmente ya que en el momento de la muerte no es el cónyuge y eso es lo determinante.

Jennifer Alarcón.
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Es un meramente formal. No se necesita. Un saludo.

Mariaderojasabogados Abogado en Madrid

5 respuestas

No es necesario.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès