¿Debo indemnizar si dejo el piso de alquiler tras año y medio?

Realizada por Julian. 12 mar 2015

Firmé el contrato de alquiler el 1 de noviembre de 2013 con Alquiler Seguro S.A. Al año me hicieron firmar una renovación del contrato por otro año. El 1 de Mayo voy a hacer 6 meses de esta renovación, ¿Pueden exigirme indemnizacion si les aviso con 30 dias que dejo el piso ese 1 de mayo? Me dicen que tengo una clausula en el las condiciones particulares del contrato donde se indica que si no cumplo los años completos se quedan la fianza y un mes de deposito como compensación.

¿Eso es legal? Gracias

Mejor respuesta

Sí pueden. Otra cosa es lo que diga el Juez tras el juicio.

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Debe de cumplir lo que establezca el contrato. Si es de su interés remítanos el contrato y le aclararemos sus dudas.

En Contratos de Arrendamiento de Vivienda para plazos inferiores a los cuatro años como es su caso, si usted desiste del cumplimiento del Contrato al regirse por la voluntad de las partes es obligatorio someterse al imperativo de la voluntad de las partes plasmada en el Contrato.
Por eso si eso le dice el Contrato dificilmente podra hacer otra cosa que negociar con Alquiler Seguro.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Debe someterse a lo que establezca el contrato. Si es de su interes remitanos el contrato y aclararemos sus dudas.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

Con la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, aunque se haya prorrogado automáticamente el contrato puedes desistir del contrato siempre y cuando preavises 1 mes de antelación y no te pueden reclamar indemnización.

Otra cosa, si has firmado una cláusula donde se indica que se quedan con la fianza y mes de depósito, eso si te lo pueden pedir que lo abones pero no te pueden reclamar indemnización a parte por lo que te he explicado anteriormente.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que debe atenerse a lo establecido en el contrato que firmó, si desea que valoremos su caso con detalle y el contrato de arrendamiento, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.