¿Debo firmar un convenio regulador de 50€ a la semana?

Realizada por Jenny. 8 oct 2015

Quería saber si el padre de mis hijas por trabajar (en negro) de manera ilegal no tiene responsabilidad de abonar la manutención de sus dos hijas, un mínimo estipulado por ley. Su propuesta es de 50€ a la semana.

Mejor respuesta

Buenas tardes

En primer lugar, el progenitor está obligado a cumplir con la responsabilidad de la manutención de los hijos y eso no depende de la situación económica. Lo que sí depende de la situación económica, es la cantidad que deba abonar en concepto de manutención. Existen dos opciones:

- la primera es que ambos progenitores lleven a un acuerdo en cuanto a la cantidad y se redacte en un convenio regulador.
- la segunda es presentar demanda solicitando aquello que usted crea es lo necesario que pase en concepto de manutención de las hijas, y en este caso sería el Juez el que decida.

En el último de los casos, para que el juzgador imponga una manutención más eleva deberá demostrar cuales son sus ingresos. En caso de no poder demostrar que el padre tiene ingresos el juzgador decidirá.

Pero para poder contestarle con mayor detalle, sería necesario conocer todos los detalles del asunto.

Quedo a su entera disposición.

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar

Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Si el padre no tiene ingresos oficiales, la propuesta de mas de 200€ mensuales sería adecuado
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Hola Jenny, sí que tiene que abonar el mínimo vital, si no tiene ingresos 180€ por cada hijo, el fiscal lo fija, ya que el padre tiene unos derechos y obligaciones con respecto a sus hijos.

Buenos días Jenny,

Su consulta encierra varios temas, el probar lo que el progenitor gana y de esta manera que pase una pensión acorde a esos ingresos, llegar a un acuerdo entre ambos progenitores sin tener que llegar a la vía judicial, entre otros. Sería conveniente conocer toda la documentación relativa a su consulta para poder darle vía legales adecuadas.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos dias:

La responsabilidad de abonar la manutención nace de la condición de progenitor, no de la situación laboral o económica.

Otra cosa es el importe, en principio 200 € mes por 2 hijos parece bajo, seria necesario poder conocer los detalles de su caso para hacer una valoración más precisa.

Quedamos a su disposición por si nos necesita

Un saludo y suerte

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días Jenny.

La responsabilidad de hacer frente a la manutención de los hijos nace de la condición de padre, no de la situación laboral o económica. Esta solo puede ser tenida en cuenta para fijar una cantidad.

Le aconsejo que consulte con un abogado que pueda valorar su caso concreto. Respecto al importe (200 € mes), la conveniencia o no de aceptarlo dependerá de las posibilidades de acreditar los ingresos reales del padre.

Un saludo y quedamos a su disposición ni nos necesita.

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Estimada Sra.:
la Ley no establece una cantidad mínima en concepto de pensión de alimentos, sin embargo la Jurisprudencia de las audiencias provinciales viene estableciendo como mínimo vital la cantidad de ciento cincuenta euros mensuales. En cualquier caso, habría que estudiar su caso concreto para poder asesorarle adecuadamente en relación a este punto.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife