¿Debo devolver la beca que me han concedido?

Realizada por Manuel. 22 ene 2016 Abogados accidentes

Andalucia, Cádiz. Arcos de la Frontera.

En el año 2011/2012 me concedieron una beca para poder estudiar ingeniería industrial. En este año me presentaba a los exámenes que me sentía más preparado, ya que no quería agotar las convocatorias. El 3 de septiembre de 2012 cuando más preparado me sentía tras haber estudiado durante el verano tuve un accidente de tráfico, el cual no me pudo permitir presentarme a los exámenes.

Al año siguiente me vino una carta que debía devolver la beca que me habían concedido porque no me he presentado a 1/3 de los exámenes. He alegado esto con los informes clínicos pero aún así me dicen que lo debo devolver y cada año me incrementan un 20% del total.

Actualmente tengo una incapacidad tras el accidente de tráfico (fractura de vértebra) que no me permite trabaja en el trabajo que he desempeñado hasta ahora (electricista) y no percibo ningún ingreso. ¿Es posible cancelar el dinero que me concedieron, después de sufrir un accidente de tráfico y no poder presentarte a los exámenes cuando más preparado me sentía?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias Manuel, le informamos que deberá acatar lo establecido por la Normativa de Subvenciones o becas Universitarias, y deberá negociar con ellos la devolución. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle para estudiar opciones, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Conforme a la Ley General de Subvenciones en caso de incumplimiento de los requisitos de la Convocatoria se debe devolver la subvención, en este caso la beca. Los requisitos académicos de las becas universitarias están regulados en la propia Convocatoria de la beca, no obstante, el tener una discapacidad, siempre que esté calificada de grado igual o superior al 65% te exime del 50% de la carga lectiva. En este caso, deberás presentar en la secretaría del Centro tu certificado de grado de discapacidad y al estar exento del 50% de la carga lectiva, el cálculo de los créditos sobre los que se aplica el requisito académico será sólo sobre éstos.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes