¿Debo denunciarle si no pasa pensión o pueden ayudarle a encontrar empleo legal?

Realizada por juana trujillo oropeza. 21 nov 2012

Hola, buenos días,

mi consulta es porque tengo un hijo de diez años fruto de una convivencia. Su padre, que no posee nómina, me ingresa la cantidad que le conviene, a veces nada a pesar de que tenemos un convenio regulador firmado hace ya varios años. No darme nada significa no sólo la pensión de alimentos sino no poder hacer frente a los de más gastos yo sola. Quiero saber si, sin tener nómina el padre de la criatura, vale la pena denunciarlo, y si se le puede hacer un seguimiento para que esta persona busque un empleo legal. ¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

El buscar empleo legal depende del mercado y de que él lo busque y quiera trabajar así,legal,no se le puede seguir para que trabaje legalmente. En cuanto a la pensión que no le pasa correctamente usted puede reclamarla por dos vías legales, la civil y la penal, para ello tiene que recopilar todos los datos para así reclamar los atrasos, después denunciarlo, para ello necesitará un abogado. Saludos.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Siempre le conviene ejecutar el convenio, puesto que si no lo hace a los cinco años las pensiones anteriores no podría reclamarlas. Una vez solicitadas, ya no prescribe y dependerá de cuando pueda encontrar bienes o sueldos de su ex pareja. Actualmente los juzgados poseen bastante medios para averiguar bienes, salarios, pensiones, cuentas bancarias, etc para embargar.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Juana, si no paga la pensión alimenticia puede presentar una denuncia penal pero resulta extraño que no tenga ningún tipo de ingreso, tal vez, este trabajando pero lo haga sin declarar, por lo que si puedes sería conveniente contratar los servicios de un detective que pudiese hacer un seguimiento con el fin de demostrar que tiene un trabajo habitual.

Saludos.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona