¿Debo denunciar también al conductor del coche?

Realizada por june. 3 jul 2013

Al denunciar a la compañía del seguro, también debo denunciar al conductor, ¿o no? Porque no es su coche, él solo conducía, gracias.

Mejor respuesta

Debería denunciar al conductor en ese momento, a la compañía aseguradora, y al propietario del vehículo (siempre y cuando los conozca). Aunque normalmente se hará cargo de la indemnización la aseguradora, siendo prioritario demandarla ya que es quien seguro le puede pagar la misma.
Si quiere más información, puede mandarme un email.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Buenos días.
Para reclamar su indemnización dispone de dos vías, denuncia en el plazo de seis meses desde que se produjo el accidente, o demanda (juicio ordinario o verbal) en el plazo de un año.
Efectivamente, es necesario denunciar a conductor, propietario y compañía de seguro. En caso de no existir seguro, se demanda también al Consorcio de Compensación de Seguros.
La de los accidentes de tráfico es una de mis especialidades, quedo a su disposición.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos días:
Para reclamar la indemnización judicialmente debe denunciar al conductor a la compañía aseguradora y al propietario del vehículo (que responderá subsidiariamente). Quedo a su disposición para cualquier consulta. En mi despacho cobramos sólo el 10% de la indemnización obtenida y sólo en caso de que la reciba. Saludos.

Abogados accidentes Por tu Indemnización Madrid Abogado en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo