¿Debo denunciar otra vez a mi marido por impago de pensión?

Realizada por Luisa montero. 11 oct 2016 Pensión alimenticia

Mi ex marido me debe la pensión de mi hija que son unos 14000€ hasta el año pasado que se celebró el juicio, me estuvo pasando unos meses la cantidad de 126,01 y ya llevo unos 5 meses que no recibo nada y no se preocupa de llamar a su hija ni venir a verla según lo que se acordó en la sentencia de divorcio, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

¡Buenos días Luisa!

Debe volver a denunciar a su ex marido para que no se prolongue más esta situación y la desatención continua de su hijo y ponerlo en conocimiento de los juzgados. Pero es importante saber la causa por la que no paga, desempleo u otras circunstancias... ya que depende del motivo se puede optar por la vía civil o por la penal. Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Buenas Tardes Luisa, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle ya que o bien ejecuta la sentencia por impago o insta denuncia por delito de impago de pensiones, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Luisa,
En primer lugar hay que saber, si tu ex-marido percibe ingresos de algún tipo, deberías pedir la retención directa de su sueldo-pensión-subsidio.... para que no genere más atrasos y vayas ingresando todos los meses la pensión de ese mes.
Ten en cuenta que al ser alimentos para menor no hay un límite minimo para embargar.
Luego el tema de atrasos, tienes dos vías, la civil para embargar bienes y la penal donde si se demuestra que no paga porque no quiere podría ser condenado incluso a prisión.
Otra cosa que debes hacer, si ves que no puedes embargarle nada de ninguna manera es acudir con el testimonio de la ejecución a la agencia tributaria y solicitar el anticipo por impago de pensiones, no es mucho y por tiempo limitado pero algo es algo...
Lo que yo no te aconsejo es que lo dejes pasar, tienes herramientas legales para reclamar, úsalas.
Quedo a tu disposición.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

pues efectuado la sentencia de Divorcio reclaman el impago
Un saludo
Miren Josune Real

MJREAL Consultoría Jurídica Abogado en Bilbao

12 respuestas

Buenas tardes Luisa,

Puede solicitar que se ejecute lo indicado en la sentencia.

Puedes conocernos en la página web y en las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia