¿Debo denunciar? ¿Es un fraude?

Realizada por Gabriel. 4 jul 2014

Hola, buenas noches, mi nombre es Gabriel y creo haber sido víctima de una estafa. Estaba trabajando (hostelería) cuando, al cierre, cuatro chicos con esmoquin intentan venderme una enciclopedia colmándome de regalos (spa, lavadoras, motos..) y, pensando en que no tendrían, les digo 'Yo solo la compraría si me regalarais un crucero por las islas griegas, ya que es mi sueño'... De pronto, uno de ellos, me saca un sobre de CruceroRegalo.com donde, por 1600€ hay cuatro billetes para canjear en la ya mencionada página CruceroRegalo.com. La enciclopedia me costará cero euros y los 1600 de los cuatro cruceros (que se supone son un regalo) me los pasarán en cómodas mensualidades de 28/mes/5años.

Cuál es mi sorpresa que con todo ya hecho llego a mi domicilio a canjear los billetes (crucero a Grecia) y entre los destinos seleccionables Grecia no aparece. Todo es periferia ibérica (Roma, Francia, Mallorca... ¡lo más lejos Túnez!).

Escribo indignado al vendedor y le digo que Grecia no aparece. Estamos en enero de 2014. Me contesta en febrero 'Uy, qué raro, sigue entrando en la web día a día hasta que aparezca, porque los van cambiando'... Me sonó raro, pero pequé de inocente. A 4 de julio de 2014 no aparece Grecia y tampoco el vendedor da señales de vida por WhatsApp. Le llamo y no coge. ¿Qué puedo hacer? ¿Viene el nombre del estafador en algún lugar? ¿Debo denunciarle sólo a él o directamente a Alba Cultural Siglo XXI, que es la editorial? ¿Interrumpo los pagos de 28 a Cofidis? ¡Gracias por leerme, espero vuestro sabio consejo!

Mejor respuesta

Buenos días Gabriel.
Parece por lo que cuenta que efectivamente ha sido victima de un engaño. Lo que falta ver es que documentación se le entregó a usted, aunque sean folletos publicitarios, y que es lo que usted firmó.
En función de esa documentación podría orientarle de cual es el mejor camino a seguir.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.

Debemos estar a lo que usted ha firmado. Lamentablemente si nada del viaje aparece en el contrato de venta usted habrá sido víctima de un engaño, de difícil demostración por cierto por no aparecer en la documentación.

Así las cosas le invito a que contacte con nosotros para poder estudiar los documentos que firmó y posibles conversaciones escritas que pudiera tener para estudiar la viabilidad de la demanda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca