¿Debo denunciar el caso? ¿Cómo denunciar un fraude?

Realizada por Carolina. 8 mar 2013

Conozco a una persona que tiene ayudas de la seguridad social y del PIRME, pero que también esta persona trabaja y cobra en negro. Aparte esta persona es separada y recibe una pensión por alimentos de 600€. y también le ayuda a pagar el piso. Pero le hace la vida imposible a su ex., con su actual pareja.

A más a más la pareja de su ex., va por los niños todos los días porque le da de comer al mediodía que sale del colegio.

Esta tipa tiene mucho morro, por decirlo así.

¿Debo denunciar este caso o no?

Mejor respuesta

Si conoce la comisión de un delito o fraude su obligación es denunciarlo. Sin embargo, conviene que tenga pruebas suficientes puesto que caso contrario podría incurrir en falso testimonio o denuncia falsa. Además, deberá hacer constar sus datos, dado que las denuncias hoy por hoy no pueden ser anónimas.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid