¿Debo darle la mitad de la ayuda a mi ex?

Realizada por Marta. 2 ago 2016 Abogados divorcios

Vivo en Sanlúcar La Mayor. Sevilla.

En el 2015 vivía con mi novio en un piso. Solicitamos la ayuda para el alquiler de la Junta de Andalucía. Yo era la única que tenía nómina, y él estaba en el paro. Él sólo estudiaba un ciclo de formación superior. Ambos estábamos empadronados en la vivienda.

Nunca hemos sido pareja de hecho. Los únicos ingresos en la vivienda venían de mi bolsillo. A comienzos del 2016, en marzo, nuestra relación se rompe.

Él se fue a casa de sus padres y se empadronó de nuevo en la casa de éstos. Y yo me quedé con el piso. Donde actualmente vivo.

La cuestión es... Me han dado la ayuda y él me ha llamado reclamándome la mitad.

¿Él tiene derecho a la mitad de la ayuda como me reclama?

Gracias

Mejor respuesta

Hola Marta, entiendo que ud. puede acreditar que pagaba el alquiler y que esta subvención sirve ahora de ayuda para paliar la carga que solo ud. afrontó con sus ingresos. A mayores es ud. la que sigue en la vivienda, por tanto no veo que él tenga derecho a reclamarle.
Mucha suerte.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Marta, le aconsejo que ponga de manifiesto su situación ante el organismo que les ha otorgado la ayuda, supongo sería una cantidad para cubrir el alquiler, y que ambos firmaron la solicitud. Si ahora es usted la única que vive en la vivienda, tendrá que comunicar a la Junta la petición unilateral.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios