Debo 600 euros a un seguro médico y me han enviado requerimiento, ¿qué hago?

Realizada por Sandra. 19 feb 2013

Hola, hace 15 días recibí un requerimiento para proceder al pago de 649 euros que debo a una compañía de seguro privado médico. Estoy sin trabajo y soy estudiante y no puedo pagarlo todo. Me han dicho en el juzgado que tengo 20 días hábiles para pagarlo y les he comentado mi situación y me comentaron que me pusiera en contacto con el procurador, y por más que llamo no contesta al teléfono. Mi pregunta es si puedo solicitar el pago aplazado y pagarlo poco a poco y si debería hacer un escrito donde lo solicite antes de que pasen los 20 días y donde debería entregarlo. Si saben algún ejemplo de escrito que pudiera hacer... también quisiera saber si podrían embargarme mi vivienda por este caso y qué ocurriría en el caso de que no pagara en este plazo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el abogado del seguro médico que lleva el procedimiento, y llegar a un acuerdo estableciendo un calendario de pagos. Llegado el día de la vista, lo pueden homologar judicialmente, para que en caso de que usted no abone la cantidad pactada la ejecuten judicialmente.

Saludos.

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Muchas gracias por su aclaración.