¿Debería ser manutención compartida si el hijo vive solo?

Realizada por Joaquin. 28 mar 2013

Hasta hace pocos días mi hijo de 18 años vivía con mi ex mujer (su madre), yo paso manutención.

Ahora ella se muda de vivienda y nuestro hijo se queda solo porque no quiere marcharse del hogar familiar.

¿En esta nueva situación la manutención debería ser compartida? Gracias.

Mejor respuesta

En teoría, si el hijo vive solo, debería de ser manutención compartida por ambos cónyuges, pero para ello se debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Hasta el momento en que se obtenga nueva sentencia en procedimiento de modificación de medidas, usted deberá continuar pasando la pensión estipulada.

Un saludo.

Ipg Abogados Abogado en Alzira

23 respuestas

Para que la pensión de alimentos sea modificada tiene que instar un procedimiento de modificación de medidas, por haberse alterado sustancialmente las circunstancias de cuando se estableció la misma. Mientras no exista un cambio en las medidas la situación deberá permanecer igual, sin perjuicio de que una vez tramitado dicho proceso, se pueda establecer que ambos progenitores contribuyan al sostenimiento de los gastos del hijo común.