¿Debería hacer una modificación del convenio de divorcio? ¿Cuánto me costaría?

Realizada por Daniel Ventura. 14 jul 2013

Soy un hombre divorciado de 44 años, cuando firmé el convenio de divorcio ganaba alrededor de 1600€, actualmente 1250€, en el convenio firmé dar 250€ por cada hijo (tengo 2), o sea 500€, con la subida del IPC, cada año. El problema es que no soporto esa carga económica, me quedan unos 700€ para vivir, con todos los gastos que conlleva, para pagar he tenido que vender hasta unas acciones (perdiendo dinero) y ya estoy al límite. Mi ex mujer sin embargo vive con otro hombre que también trabaja, ella también trabaja, y sé positivamente, que el dinero que ingreso en la cuenta que ella me dijo, ha usado recientemente el saldo para comprar un coche en efectivo, mi pregunta es, ¿es normal pagar 500€ cuando gano 1250€? Si debo hacer una revisión del acuerdo, ¿cómo se hace? Y sobre todo ¿cuánto costaría? Porque no tengo ni dinero para pagar un abogado, bueno, si no como en dos meses a lo mejor si.

Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Resido en Guadalajara, y me pregunto si no hay otras opciones (colegio de abogados), y si en realidad puede ser factible o por el contrario va a ser una pérdida de tiempo y dinero.

Buenos días,
creo que sí sería adecuado instar una modificación de medidas y solicitar la reducción de la pensión de alimentos.
Tiene mi despacho a su disposición por si precisa un estudio más detallado del caso y que le ofrezcamos un presupuesto. Podemos acordar formas de pago que se ajusten a sus necesidades,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes. Podría estudiarse el instar una modificación de medidas en cuanto a la cuantía de la pensión de alimentos de sus hijos. Una vez examinado si ello es viable, podemos proceder a darle presupuesto cerrado y sin compromiso de nuestros honorarios profesionales, coste del procurador y tasa judicial. Contamos con despachos en el centro de Barcelona, Madrid y Sabadell.

Buenos días.
Atendidas sus dificultades económicas le recomiendo que solicite el beneficio de la Justicia Gratuita para que le designen un abogado y procurador de oficio. Si le conceden la Justicia Gratuita no deberá pagar los gastos de su defensa, pero si se la denegaran sí.
Quedamos no obstante a su disposición para ofrecerle presupuesto sin compromiso si le interesa.
Un saludo.

Angel Lajara Abogado en Vilanova i la Geltrú

4 respuestas

Hola Daniel, por lo que indica, tiene que accionar una modificación de medidas. Sus ingresos no le dan acceso a justicia gratuita. Desde nuestro despacho podemos ofrecerle un presupuesto sin compromiso. Atendemos a toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Estimado Daniel.
Efectivamente, parece una pensión un tanto elevada para sus ingresos actuales.
Si desea un presupuesto, no dude en contactar con nosotros.
Un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

Buenas tardes,

En su caso, nosotros vemos viable la reducción de la pensión. Si así lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos un presupuesto cerrado del procedimiento, el cual necesita abogado y procurador.

Un saludo, quedamos a la espera de sus noticias.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia