¿Deben reponerme las ruedas de un coche de ocasión?

Realizada por Alberto. 29 may 2015

Mi hija ha comprado un coche de ocasión en el concesionario de Citroen. El coche lo vimos previamente en una nave en la que había poca luz y no nos percatamos de que las ruedas delanteras estaban inservibles. El día de la entrega pasó lo mismo, nos lo dieron de noche y en una zona con poca luz, por lo que no lo vimos.

Hemos reclamado al vendedor, alegando que el coche no está en condiciones de circular con esos neumáticos y que el vendedor tiene la obligación de venderlo en las condiciones adecuadas para que pueda transitar, con los elementos de seguridad (como las ruedas) en estado adecuado y no nos han hecho caso. El vendedor alega que se trata de un defecto visible y debíamos haberlo comprobado antes de la compra.

¿Tienen obligación de cambiarnos las ruedas?

Mejor respuesta

Buenos Dias, Alberto, le informamos que si el vehiculo presentaba ese defecto en las ruedas, puede considerarse vicio oculto, y dispone de 6 meses para denunciarlo. No obstante le aconsejamos que trate de solucionarlo por la via amistosa, y tambien puede presentar una queja en consumo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes,
Los vehículos de ocasión comprados por un consumidor final en concesionario tienen una garantía de 12 meses.
Por ello, si tiene prueba que acredite el mal estado de los neumáticos en el momento de la adquisición, podrá reclamarlo.
Por lo pronto, le sugerimos ponga una reclamación ante la oficina del consumidor.
Para más información sobre los trámites a seguir y dudas, póngase en contacto con el despacho Illice Lex donde estaremos encantados de atenderle.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días,

Tratándose únicamente de las ruedas delanteras, le recomendamos que intente solucionar la controversia de manera extrajudicial con el concesionario o acudiendo a los organismos de consumo de su comunidad.

Ahora bien, la postura del concesionario, podría ser admitida por un juez, ya que las ruedas es un elemento claramente visible para el comprador, quien debe revisar el coche antes de comprarlo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Pueden presentar una reclamación en el concesionario, así como en la Oficina de Consumo, alegando que existían vicios ocultos en el vehículo, ya que no fueron informados del estado de las ruedas, y de haber conocido su situación hubieran pagado un precio menor por el vehículo, o bien, no lo habrían adquirido.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid