¿Deben los padres pagar la manutención de una hija en búsqueda de trabajo?

Realizada por María. 9 ago 2015

Hola, tengo 18 años y no vivo con mis padres debido a que es una situación insufrible, dejé los estudios debido a que una profesional me dijo que debía dejarlos hasta que solucionara un problema provocado por mis padres (los cuales siguen juntos), al no haber conseguido solucionar el problema he decidido buscar trabajo, llevo cosa de 2 meses buscando trabajo aunque no me llaman de ningún sitio por lo que he decidido irme a buscar a otra ciudad, el problema es que no tengo medios para subsistir, ¿le podría pedir una manutención a mis padres? Si es así, ¿cómo podría hacerlo?

Mejor respuesta

Estimada María,

Debido a su edad y circunstancias que comenta, puede solicitar mediante demanda de alimentos, una pensión de alimentos a sus progenitores que finalizaría en cuanto alcanzara la independencia plena económica y personal. Está claro que ante su situación, debe solicitar la Justicia Gratuíta para ello. Tendrá que argumentar correctamente el motivo del abandono por su parte del hogar donde se la facilitaba los alimentos, y demás sustentos para su desarrollo vital y personal.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Por supuesto. Para ello debe instar un procedimiento judicial de reclamación de alimentos. Sus padres están obligados hasta que alcance autonomía económica o se a reduce que usted no hace nada para ello, pero con su edad esto último no es aplicable en estos momentos.

Un saludo

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos días,
Como le comenta la compañera, podría interponer demanda de alimentos.
Necesitará abogado y procurador, y si no tiene recursos, puede solicitar Justicia Gratuita.
Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Podría interponer una demanda de reclamación de alimentos contra ambos progenitores

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca