¿Debemos pagar a medias una multa de tráfico?

Realizada por Marcos. 21 jun 2018 Abogados multas

Buenas tardes, estoy divorciado desde octubre del año pasado, hace dos años yendo de fin de semana con mis niños y la qué entonces era mi mujer, me pusieron una multa de tráfico.
Hicimos recurso, me denegaron el primero.
Hicimos el segundo y en enero me vino denegado.
Total a pagar una multa de 900€. Se lo dije a mi exmujer y me dijo que era problema mío, ya estábamos divorciados.
Preferí pagar la multa antes de que me embargaran la cuenta, tengo que pasarle manutención por dos hijos más media hipoteca.
A todo esto, en diciembre vendí el coche a petición expresa suya, lo vendí porque no quería tener problemas.
Tengo tres preguntas, ¿me tiene que dar la mitad de la multa que pagué, ya que en el momento en que me la pusieron estábamos casados, o corre solo a mi cargo?
El coche estaba a mi nombre solo, aunque lo pagáramos a medias como matrimonio que éramos, ¿hice bien en darle la mitad de la venta del coche?
Me acaba de llegar el impuesto de circulación de este año, al venderlo el 29 de diciembre, la empresa no tuvo tiempo material de hacer el cambio de nombre, ¿lo debemos pagar a medias?
Gracias y perdón por el toston que he soltado.
Espero su respuesta.
Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días,

Respecto a la multa, ella no tiene ninguna obligación de pagarle la multa.

En relación al pago de la mitad del vehículo, hizo bien, ya que ella podría haberle reclamado ese pago, aunque estuviera solo a su nombre.

Por último, desde mi punto de vista, usted puede reclamarle la mitad del impuesto. Si se vio beneficiada por la venta, ha de hacerse cargo de la mitad impuesto.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas