¿Debe un padre jubilado mantener a su hijo mayor de edad no independiente?

Realizada por JAVIER SAINZ. 5 mar 2013

Me gustaría que me asesorase si mi padre que es jubilado, y dice solo ganar una pensión de 700€, puede mantenerme económicamente, pues sigo estudiando una carrera universitaria que me impide poder trabajar. Él quiere irse de viaje y no dejar dinero para nuestra manutención.

El capital que realmente tiene lo desconozco, pero creo que debe ser mayor ya que todas las becas que solicitamos al M.E.C nos las deniegan, cumpliendo con todos los requisitos académicos.

Muchas gracias y espero su contestación a la mayor brevedad.

Mejor respuesta

Tristemente Javier, al otro lado del océano, si eres mayor de edad, los padres ya no tienen responsabilidades de este tipo, como la de tus estudios superiores, salvo que sea un acuerdo familiar. Para eso están las Universidades Nacionales que suplen esta carencia económica de miles de jóvenes, que aún deben de vivir con sus padres la mayoría de las veces hasta tanto se reciban y encuentren su primer empleo. No es fácil todo esto Javier. Un cordial saludo y sigue adelante a como de lugar.

Buenos días, Javier,
sí, la puede pedir; existiría cierto límite cuantitativo, sólo las necesidades básicas de su vida y debe usted cursar estudios oficiales con ciertas notas académicas.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en