¿Debe pagar la manutención atrasada de la niña?

Realizada por yanira barrero aleman. 4 dic 2013

Hace dos años que terminé la relación con el padre de mi hija y ya hay una demanda puesta para la guardia y custodia a espera de juicio y sentencia. ¿Tiene el padre que pagar la manutención atrasada? La niña tiene ya cuatro años.

Mejor respuesta

Es tanto una obligación del padre como un derecho de la niña. Le pueden reclamar más intereses.

Santiago González Castro
Abogado - Tenerife

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

La demanda está puesta desde principios de julio, aun no me ha llegado citacion ni nada....aparte por lo que me entere hace poco que el padre de mi hija entro en prisión a finales de junio

Muchas gracias por contestar y resolver mi duda

Hola Yanira , entiendo que hay obligación de abonar la pensión de manutención desde que exista una sentencia o auto firme. En este caso, si no hay nada del Juzgado, no puedes reclamar nada.
Don José Ramón Armas Herrera.
Letrado de Familia.

El padre debería pagar la pensión alimenticia, más la actualización anual según IPC, más intereses. Siempre que no sea insolvente.

Santiago González Castro
Abogado

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife