¿Debe mi ex marido llevarse a mis dos hijas menores de 7 y 8 años?

Realizada por veronica. 9 nov 2012

Hola,

soy divorciada desde 2007. Mi ex marido ha dejado de pasar los 300 euros que le debería pasar a mis hijas desde marzo de 2009. Además, vivimos en el piso de mis ex suegros, porque nos dejó la juez, por las menores, pero ahora nos han puesto una orden de desahucio y nos tenemos que ir. También la madre de mi ex, como no está bien de los nervios, está constantemente insultando a mis hijas cuando van allí y diciéndoles cosas malas de mi. La mayor llora cuando tiene que irse con el padre por temor a la abuela, ya que viven juntos. Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que mi hijas, que tienen 7 y 8 anos, puedan declarar ante un juez de menores? y ¿Qué puede ocurrirme si no le dejo al padre que se las lleve? Espero respuesta un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Verónica,
en la situación que nos describe el hecho de no cumplir con las visitas podría acarrearle graves consecuencias, incluyendo un cambio de custodia. Por ello, vista la gravedad de la situación, la mejor opción es solicitar una modificación de medidas ante el Juzgado, interesando se valore la conveniencia o no de mantener las visitas entre el padre y las hijas. Las menores , por su edad, no declararían ante el Juez, pero sí se podría realizar un informe psicosocial que determinara estas circunstancias. Para este proceso requiere abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid