¿De qué forma se pagan las pensiones atrasadas?

Realizada por nicolas sandoval. 4 oct 2013

Hola soy de Nicaragua tengo 6 años que mi esposa se fue con su ex esposo y ahora tramitará los papeles del divorcio y por ende las demandas alimenticias por dos hijos pero ella me habla de pensión atrasada por doce meses y la actual pero yo no tengo dinero para pagar pensiones atrasadas. Trabajo para el estado y apenas gano 1500 córdobas me gustaría su ayuda yo estoy dispuesto a pagar la pensión actual según mi capacidad

Mejor respuesta

Si no ha existido con anterioridad al futuro divorcio una sentencia judicial que le obligará a abonar una pensión de alimentos a favor de sus 2 hijos, ella no puede reclamarle pensiones alimenticias atrasadas dado que no existe ningún resolución judicial que le obligue a ello.

Si por el contrario, existió una separación judicial, y ahora es cuando van a divorciarse, y le condenaron a pagar una pensión de alimentos y no las ha pagado, su mujer puede interponer una demanda de ejecución de sentencia para reclamarle las pensiones impagadas.

Esperamos haberle orientado al respecto. Estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo