¿De qué depende el informe médico forense en un accidente de tráfico?

Realizada por F. Osorio. 8 abr 2015

Buenos días a todos. Quiero saber qué factores se tienen en cuenta a la hora de realizar un informe forense. Muchas gracias. Un saludo

Mejor respuesta

buenos días el informe del medico forense lo que hace es valorar los daños físicos y secuelas que tiene una persona tras un accidente de trafico. La valoración que da puede emplearse para reclamar judicialmente los daños. Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

La valoración establecerá el período de estabilización lesional y las posibles secuelas si las hubiera puntuadas conforme al baremo de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor. Dicho informe puede y debe ser revisado y de hecho puede ser impugnado si no contemplase alguna circunstancia a valorar, y dicha impugnación debe realizarse con critero de un perito valorador privado si hiciera falta. Le recomendamos se ponga en manos de un experto en Derecho de Daños. Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Hola, lo que tiene en cuenta el médico forense para valorar las lesiones y posibles secuelas que usted pueda tener, es principalmente la documentación médica que usted le entregue, la cual debe guardar desde la primera asistencia que haya tenido tras el siniestro(normalmente parte de urgencias) hasta el último documento médico de que disponga justo antes de la cita con el forense.

Si estuviera pendiente de una cita médica o de terminar proceso de rehabilitación, ponga esto en conocimiento del forense para que el mismo valore si debe citarlo otro día cuando ya haya acabado usted su tratamiento o rehabilitación.

Por el poco tiempo que tienen los forenses para atender en consulta, lo normal es que no le haga un reconocimiento médico y se limite a pedirle documentación y a preguntarle sobre como se siente, etc... Si tiene suerte, el forense le hará un pequeño reconocimiento.

En otro orden de cosas, de cara a la valoración de sus lesiones, el forense tendrá en cuenta el tiempo que ha tardado en alcanzar la estabilidad lesional y no el tiempo o numero de días que haya usted estado de baja médica, es decir, baja médica y estabilidad de las lesiones no tienen por qué coincidir.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos Fias, le informamos que este documento es determinante a la hora de valorar las lesiones y decirlas sufridas. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Accidentes de Trafico. Venga a vernos, la 1 consulta es gratuita!!!!, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

El médico forense para realizar su informe tendrá en cuenta la exploración que le realizará el día que lo visite, así como los informes médicos del médico asistencial que deberá llevar Ud. a dicha visita.

Nuestro despacho está especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, por lo que si desea un asesoramiento más personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,

Montserrat Díaz

Md Abogados Abogado en Barcelona