¿De cuanto tiempo dispongo para reclamar una indemnización por accidente?

Realizada por Jorge Torres. 2 mar 2015

Buenos días. Quisiera que, por favor, me indicasen cuanto tiempo tengo para reclamar una indemnización por accidente, el cual tuve hace una semana más o menos en un centro comercial. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Jorge.
El plazo para reclamar es de 6 meses en el caso de la vía penal, y de un año para la vía civil.
Presentando una denuncia en vía penal, será examinado por el médico forense para que éste determine la gravedad de las lesiones causadas y, a la vez, podrá reclamar las cuantías que le correspondan en concepto de indemnización por la vía civil.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier cuestión al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenas tardes,

Como comentan mis compañeros, el plazo para poder ser visitado por un médico forense (vía denuncia penal) es de 6 meses desde la fecha del accidente.
El plazo para reclamar por la vía civil es de un año en el caso de España, para Catalunya es de 3 años.
En cualquier, deberá aportar los documentos médicos de asistencia a urgencias después de la caída. Si entre la caída y la asistencia transcurren más de 4 días, puede que no le reconozcan las lesiones como causadas en el centro comercial. Tiene alguna hoja de reclamaciones del firmada o sellada por el centro comercial?
Quedamos a su disposición.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas tardes Jorge,

El plazo varia en función de si nos encontramos ante la vía civil o penal, en el primer caso el plazo sería de 12 meses y en el segundo de 6 meses.

Tiene mi despacho a su disposición para un mayor asesoramiento, estudiaremos su caso sin ningún tipo de compromiso.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes Jorge,

El plazo varia en función de si nos encontramos ante la vía penal o civil, en el primer caso el plazo es de 6 meses y en el segundo de 12 meses a contar desde la fecha en la que se produjo el accidente.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de asesoramiento, podríamos estudiar su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Yo presentaria denuncia por via penal para ser valorado por el Médico forense, para ello dispone de 6 meses, por via civil el plazo sería de 1 año.
Quedo a su disposiciónm sin comprimiso alguno

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

habría que valorar si va a reclamar responsabilidad civil o penal, le recomiendo que acuda a asesorarme lo antes posible a un abogado de los tramites a seguir. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Salduos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial