De baja por accidente, ¿cuando se termina el contrato, dejan de indemnizarme?

Realizada por Eva. 22 ago 2012

Hola,

Resulta que tuve un accidente de trafico cuando iba al trabajo por culpa de un señor que se saltó un semáforo, y me han dicho en mi trabajo, que es una tienda de ropa, que estando yo en la baja, no pueden contratar a nadie. A mí se me termina el contrato el 31 de agosto, me contrataron para dos meses y me dijeron que me lo ampliaban 6 meses más. ¿Es posible que no puedan contratar a nadie para cubrir una baja? y ¿si se termina el contrato dejan de indemnizarme por baja? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
La decisión de contratar o no a otra persona es una decisión de la empresa. En cuanto a su situación, si la baja la tiene por accidente de trabajo, una vez finalizado el contrato la Seguridad Social continuaría pagando la prestación hasta la fecha de alta.

Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días,
Entiendo que su jefe se refiere a que no pueden "permitirse" contratar a nadie por cuestiones económicas, puesto que es totalmente viable contratar para cubrir la baja de un trabajador. Si le despiden por estar de baja o habiendo estado de baja, póngase en contacto con un abogado laboralista puesto que el despido puede ser considerado nulo, si bien habría que analizar su caso con detenimiento.
Saludos y mejórese.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid