De baja maternal y contrato finalizado sin aviso de empresa

Realizada por mireya aux de enfermeria.. 13 may 2015

Estoy de baja maternal. Mi contrato de 1 año finalizó hace 4 días y mi empresa no me ha dado ninguna noticia sobre si estoy despedida o me van a renovar. ¿Estoy renovada por no avisarme con 15 días de antelación? ¿No deberían haberme avisado ya?

Llevo de baja maternal solo un mes y medio. Trabajo como auxiliar de enfermería en Madrid.

Mejor respuesta

Buenos días, Dña. Mireya:

Sería bueno conocer más detalles de ese contrato de duración determinada. Supongo que lo otorgarías por escrito. El preaviso de 15 días es para contratos de duración superior a 1 año.

Según lo que cuentas, te encuentras percibiendo la prestación por IT, con causa de maternidad, que seguirás percibiendo hasta que acabe tu baja. A partir de ahí, te encuadras en situación legal de desempleo (o IT, si se da).

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenas tardes. Depende de la causa que dio lugar a la contratación puede ser necesaria que te avisen con esos 15 días a los que tú aludes o no.

De igual modo si el convenio colectivo de aplicación exige que con independencia de la modalidad contractual se debe hacer el preaviso, el empresario debe cumplir con tal obligación. Pero si no es así el criterio legal es el de preaviso para los contratos temporales de duración superior al año, y no es tu caso. Si se te contrató por obra o servicio y en el contrato se especificó la fecha de finalización, esta puede servir de preaviso. Consulta con un abogado y contacta con la empresa para saber en que situación estás

ADYM Asesoramiento, Defensa y Mediación Abogado en Valladolid

8 respuestas

1 voto positivo