De baja, finalizo contrato. Tengo el alta, ¿firmar baja voluntaria?

Realizada por Laura. 29 jun 2015

El caso es que finalizó mi contrato laboral estando de baja por enfermedad común (me operaron de una hernia). Solicité el alta médica, ahora mi empresa me dice que firme un papel de baja voluntaria.

Agradecería muchísimo que alguien me iluminara y me comentara en qué situación me encuentro. No sé qué hacer, ¿alguien me puede ayudar?

¡Muchísimas gracias!

Mejor respuesta

buenos días

Después de ver comentario de abajo, entiendo que es Usted quien no quiere continuar realizando servicio en la empresa, que su contrato ya finalizó mientras estabas de baja, y la empresa te han prorrogado el contrato, pensando que te vas a incorporar. Sin embargo, es Usted quien no quiere la prorroga. Por lo tanto, si es su voluntad de irse, debes firmar la baja voluntaria o la otra opción, es firmar la prorroga hasta que finalice el contrato, y asimismo , con el fin de contrato, Sí que podrás solicitar el paro.

Un saludo, espero haberte ayudado

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Buenas Tardes Pepe, le informamos que bajo ningún concepto debe usted firmar baja voluntaria en la empresa, pues perderá todos sus derechos y el paro. Si es usted despedido estando de baja acreditada, la empresa deberá indemnizarle por improcedente o nulo. Si esto ocurriera y desea que le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Más info: Me acaban de decir que tienen en la mesa un contrato de prórroga pendiente de firmar y que aún cotizan por mí. Yo no he firmado nada, no sabía nada y pensaba que se me acabó el contrato estando de baja.
No era mi intención continuar en dicha empresa después de finalización de contrato (que se produjo estando de baja).

Buenos días. Para poder ofrecer mejor respuesta necesitaría mayores datos, no obstante, y según lo que entiendo de tu pregunta, te comento lo siguiente.

Independientemente de cuando finalizara tu contrato (suponiendo que fuera temporal), no tienes obligación de firmar la baja voluntaria en ningún caso. Debes saber, que si la empresa quiere despedirte por el mero hecho de haber estado de baja por enfermedad, u cualquier otro motivo, deberá indemnizarte según el contrato que tengas. Además, y muy importante, si firmas la baja voluntaria NO TENDRAS derecho al cobro del paro.
En cualquier caso, y si lo deseas, quedamos a tu disposición.
Un saludo.

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona