De agresor a víctima. ¿Necesito ayuda?

Realizada por davinia. 22 feb 2016 Abogados penalistas

Hola.

Hace 2 años hubo un pequeño altercado una amiga con el amigo de su ex marido que sufrió maltrato y tenían temas pendientes. Yo al ver que ese individuo empezó a insultarla le pedí que le hablase con más respeto. Me empujó muy fuerte, me insultó y yo le di un tortazo y él seguidamente me pegó un puñetazo con tal brutalidad que casi me tira al suelo y me alejó unos 4 metros. Si no llega a ser por la gente que había en ese local hubiera caído al suelo fijo. Pero el chico no tuvo suficiente. Yo en estado de shock, quiso agredirme de nuevo, tuve miedo y la mala suerte que tenía una copa y se la lancé para frenarle. No lo hizo pero gracias a dos chicos que había allí lo agarraron fuerte para que no me pegase.

Me cogieron y me sacaron mis dos amigas. Llamé al 112 para pedir ayuda. Volví a llamar para cancelar esa ayuda. Mi prima sufrió maltrato y tenía miedo que esto influyera en los juicios con su ex y este individuo. La cuestión es que me denunció y tiene 5 puntos en el cuello por el vaso. Tengo miedo que me castiguen, me multen, etc. cuando yo solo quería que no me agrediera.

Esta persona iba bajo los efectos del alcohol y drogas y es camello por eso no denuncié, por miedo.

¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda.

Ah, también tengo que aguantar que vaya comentando que quise matarlo por el pueblo. Estoy fatal, apenas salgo de casa si no es con mi pareja. Nunca quise hacerle daño pero él a mí sí. Espero una respuesta.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Esos hechos se tienen que denunciar en el momento en el que se produce la agresión. Si este Sr le ha denunciado el juzgado le llamará para que declare. Una vez alli puede enunciar las lesiones que ha sufrido y que le visite el medico forense. También puede citar a los testigos que considere oportuno. El hecho de que fuera bajo los efectos del alcohol es algo que en absoluto le favorece. En todo caso si el Juzgado no la cita a declarar, aunque con mucho retraso puede ir usted e interponer esa denuncia contra ese Sr, si tiene miedo, temor, panico. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas