Daños y perjuicios por tener que abandonar vivienda de alquiler por una plaga

Realizada por Luis H.A.. 13 feb 2015

Hola. Alquilé un piso y a los cuatro días había chinches. Nos ha tocado cambiar colchones, sofás y demás que había traído yo, así como el resto de muebles que ya había en la casa.

La dueña se hizo cargo de la factura del hotel en el que tuvimos que estar así como de la desinsectación. Quisiera saber si la comida que he gastado por comer fuera de casa y los muebles nuevos me los tiene que pagar ella también.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes. Debe tener en cuenta que cualquier reclamación que se le haga debe quedar probada mediante las facturas correspondientes. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días don Luis,

En principio, el arrendador se obliga a entregarle la vivenda arrendada de forma que sirva para el objeto del arrendamiento y usted no tendría que soportar ningún gasto consecuencia de un eventual incumplimiento contractual por parte de la propietaria. Le recomendamos que contacte con un abogado especializado, y que no firme ningún documento que le pudiera presentar, en su caso, la arrendadora. Es importante que guarde todas las facturas, correos y comunicaciones que haya tenido con la arrendadora.
Quedamos a su disposición para concertar una cita.
Un saludo,
Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes.

Lo cierto es que existe una verdadera controversia en su caso. En un principio, y sin haber examinado en profundidad su documentación y circunstancias, cabe reclamar cualquier tipo de gasto al que usted se viera obligada a realizar a consecuencia de un hecho imputable al propietario. Dado que ya ha accedido a abonarle algunos gastos, reconociendo con ello la culpa, no será complicado que acceda a esos también, no obstante será exigible por la vía judicial si no se aviniera.

Estamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca