Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Daños y Perjuicios

Realizada por Sonia. 24 ene 2020 4 respuestas

Hola,
Esparreguera, Barcelona (temporal Gloria)
Llevo 64 horas sin luz en mi casa por una avería de Endesa en las calles de mi urbanización por culpa de la ventada del pasado lunes y martes.

Cada vez que llamas a la compañía te dicen que en 90 minutos estará arreglado, pero no hay nadie trabajando en las zonas afectadas.

He abierto una incidencia en Endesa y otra en el seguro, me dicen que me pagan los 300 euros que cubre el seguro de productos refrigerados, pero tenemos muchos más daños y por supuesto muchísimos más perjuicios, somos 5 personas en casa (3 menores): una lavadora llena de ropa lleva 3 días en remojo y no puedo abrirla, he llevado a mi hija pequeña de urgencias por resfriado, mi casa está a 15º, no puedo cocinar ni comprar alimentos porque no puedo guardarlos, tengo que ir a ducharme al polideportivo, tengo la casa abierta de par en par pq las ventanas se han quedado subidas y son eléctricas, ¿qué pasa con todo esto, puedo reclamarlo? gracias

Mejor respuesta

Estimada Sonia:

Lamentamos infinito la situación por la que está atravesando y le sugerimos que se ponga en contacto con las autoridades de su municipio de manera que le puedan orientar sobre las medidas que piensa adoptar o haya adoptado ya la administración para tratar de paliar los daños derivados de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica como la que nos comenta.

Además cuenta con algún tipo de seguro, aunque no suelen asumir este tipo de riesgos, sí debería responder el consorcio de compensación de seguros.

Si desea que estuvimos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por supuesto que puedes pedir indemnización por daños y perjuicios. Lo más importante es presentar una reclamación a la compañía eléctrica, en la página web de La propia compañía. Guarda facturas y justificantes de todo lo que hagas estos días, para poder acreditar todas las molestias y gastos ocasionados. Si en el plazo de 10 días desde que hagas la reclamación no te contestan, presenta una hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma. Y si trasUn periodo prudencial no tienes ninguna respuesta de nadie, presenta una demanda judicial, que si es inferior a 2000 € la podrás presentar sin abogado ni procurador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2020

Logo FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes.

90 respuestas

57 votos positivos

Buenos días,
A través de su seguro puede iniciar una reclamación de daños y perjuicios contra la compañía de luz y contra el consorcio. La asistencia jurídica del hogar cubre este tipo de reclamación.
Sería conveniente que guardara toda la documentación relativa a este incidente así como que justificara todos los gastos a reclamar, bien con facturas o presupuestos.
Un informe pericial de los daños también es una buena opción que le facilitará su compañía de seguros a través de la garantía jurídica de su póliza del hogar.
En todo este proceso puede designar libremente abogado particular, con cargo de honorarios a su seguro según la póliza contratada.
Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2020

Logo Tania Ferreras Jiménez Tania Ferreras Jiménez

2 respuestas

2 votos positivos

Sonia,
Aparte de lo que ahora te cubra el seguro, puedes reclamar a Endesa por los daños sufridos por el corte de suministro. Sería importante que pusieras una reclamación por escrito en Endesa para poder tener constancia de lo que reclamas, ya que ese escrito será fundamental si tienes que llegar a reclamarles ante los tribunales.
Conserva una copia sellada de la reclamación que presentes a Endesa (en ella relata lo ocurrido y detalla todos los daños constatables).
Tenemos experiencia en este tipo de reclamaciones. Si lo deseas, puedes contactarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2020

Logo Marta Vallejo Arenaz Marta Vallejo Arenaz

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios por prisión preventiva

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2015

¿Hay daños y perjuicios si uno de los cónyuges no quiere divorciarse?

4 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Honorarios daños y perjuicios

3 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2015

¿Puedo pedir daños y perjuicios por un hurto?

1 respuesta, última respuesta el 05 Enero 2017

Indemnización por daños y perjuicios.

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2018

Demanda a casero por daños y perjuicios

1 respuesta, última respuesta el 13 Febrero 2017