Dacion en pago que me ofrece el banco pero mi ex-mujer se niega

Realizada por guillermo. 29 nov 2017 Derecho Bancario

He conseguido ganar al banco en la audiencia provincial la ejecución hipotecaria que me habían demandado, esto fue en marzo de 2016, desde esa fecha no he hecho mas que negociar con el banco la dacion en pago y en septiembre del presente año han valorado positivamente esta opción incluso dejando vivir a mi ex-mujer en la casa a cambio de un alquiler mas que asequible, ahora bien, mi ex-mujer a parte de vivir en la casa sin pagar ni siquiera el IBI ( que el ayuntamiento me reclama a mi) se opone a esa dacion, no acude a las citas con su abogada ni atiende a razones, solo quiere enterrarme mas si cabe, y no soy capaz de encontrar solución alguna a este problema, hay algo que se pueda hacer para obligarla a firmar esa dacion en pago, o al banco a que le reclame a ella sola la deuda y me quiten a mi de ese préstamo hipotecario ya que el único que esta implicado en solucionar este problema soy yo, ya que he pagado todo el proceso de ejecución y todo la única que me complica la existencia es mi ex-mujer, que puedo hacer ya que estoy desesperado y lo único que veo es que me espera un futuro muy negro de seguir esta situación.

Mejor respuesta

Hola Guillermo, la única solución es la liquidación de la vivienda si fue comprada en régimen de gananciales o el procedimiento de división de la cosa común, con ello dejarán de ser propietarios al 50% de la vivienda, y si la otra propietaria no tiene dinero para adjudicársela quizás se la pueda adjudicar usted al 100%, por un precio inferior dado que del valor de la vivienda habría que descontarle la carga que tiene la propiedad y con ello hacerle la dación en pago al banco. Lo que es más difícil es que el banco le quite a usted de la hipoteca. Un saludo.

Carolina Suárez Quintana Abogado en Santa Lucía de Tirajana

13 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario