Dación en pago, ¿puedo tener cuotas impagadas?

Realizada por Leonardo ortega. 1 jul 2013

Hola, he presentado la documentación necesaria y requerida en mi banco solicitando la dación en pago total con ayuda del ministerio de la vivienda de la junta de Andalucía, quienes me redactaron la carta de solicitud de la dación ya que cumplo todos los requisitos necesarios. La deuda pendiente es de 143.000 euros. El agente del banco que me atendió me ha dicho que me contestaran los próximos días. Según la junta de Andalucía deben contestarme por ley dentro del plazo de un mes. A día de hoy tengo pendientes 3 cuotas.

Mi pregunta es la siguiente, el día 4 de este mes es la fecha de pago de mi cuota, ¿debería pagarla o esperar a que el banco me respondiera con respecto a la concesión de la dación? La verdad es que me cuesta muchísimo juntar el dinero de la cuota (unos 700€) sin ayuda de mis padres puesto que mis ingresos de trabajo apenas alcanzan los 200 euros. ¿Creen que me puede perjudicar el no pagar la cuota este mes e influir en que no me concedan la dación? ¿O por el contrario debería someter a mis padres a un último esfuerzo? (Contando con que se me conceda).

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Desde El Negociador Bancario te aconsejamos que no pagues más costas, esto no afecta para nada en que te aprueben la dación en pago. Si les vas a entregar la vivienda no les pagues más.
Un saludo.