¿Dación en pago o robo?

Realizada por Ximo. 12 nov 2015

Mi banco, sin consultarme ni notificarme, se ha quedado un apartamento mío en Dación en pago, ¿es legal?

Mejor respuesta

Tendrá que preguntar en su entidad bancaria del trámite que han seguido para atribuirse su vivienda.

Igualmente tiene que solicitar una Nota Simple en el Registro de la Propiedad para comprobar las circunstancias del cambio de titularidad de su vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Ximo, le informamos que debe usted consultar con el banco o acudir para informarse. De todos modos es posible que se haya instado contra usted procedimiento de Ejecución Hipotecaria por el art. 131 de la Ley Hipotecaria pero debería haber sido notificado de dicho procedimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Ximo,

Tal y como nos indica sería ilegal porque la dación en pago se materializa en la firma de ambas partes en la nueva escritura píblica. Sería conveniente conocer más detalle y sobre todo analizar toda la documentación al respecto.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La verdad que tal y como lo cuentas no legal porque para realizar ese procedimiento debe de hacerse con su consentimiento, yo en su situación iría al banco a la sucursal principal a enterarme de que es lo sucedido y en el caso de que usted esté conforme enterarse si la dación lleva atribuida deuda residual.
Espero que le sirva.
Un saludo

Necesitaria mas informacion. La dacion en pago es un contrato entre partes y no es valido sin la firma de ambas partes. Si su banco se ha quedado con el piso debe haber otra razon, aunque usted deberia haber sido citado judicialmente. Es mejor que nos proporcione mas informacion para poderle orientar.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Creo que es imposible una dación en pago, puesto que para ello sería necesario firmar una escritura notarial, evidentemente con su presencia como propietario.
Otra cuestión diferente es que se haya podido tramitar un expediente judicial de ejecución hipotecaria sin que usted haya comparecido pese a constar como notificado. Esto resulta difícil pero sería posible.
Debería informarse exactamente de cuál es su situación y, a partir de aquí, se pueden ver las posibilidades de actuación.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell