Daber si se celebran los juicios dirante la cuarentena

Realizada por Cristina. 5 abr 2020

Hola tengo un juicio el miércoles ocho de abril. Estamos en cuarentena y queri saber si se va a celebrar. L citación me la mandaron hace meses. Es por delito leve de lesiones y en el Juzgado no me coje el teléfono

Mejor respuesta

Estimada Cristina:

De su consulta puedo deducir que no va a ir defendida por abogado al juicio por delito leve. Si es así, tendrá que seguir intentando comunicarse con los juzgados o con el juzgado de guardia, o el juzgado decano, para que le confirmen expresamente la suspensión de los juicios del juzgado qué tramita su causa.

Seguro que hay un servicio de guardia pero, en cualquier caso, si no consigue hablar con nadie, lo normal, según lo publicado por el Consejo general del poder judicial, es que las vistas, así como los plazos procesales, quedan suspendidos mientras dure el confinamiento.

No obstante, mi consejo es que no acuda nunca a un juicio sin llevar a un abogado que defienda sus intereses pues, de lo contrario, podría acarrearle situaciones complicadas de muy difícil resolución ulterior.

Incluso si no tiene medios existe la posibilidad de la defensa del abogado de oficio del turno de asistencia jurídica gratuita, en caso de reunir los requisitos necesarios.

En cualquier caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la asesoraremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,
Puede llamar al juzgado y consultar si no tiene usted abogado , pero es casi seguro que se suspenda
Acabo de recibir en nuestro correo del despacho está mañana tres suspensiones de juicios señalados
Saludos
Carmen Domínguez abogada de Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Seguro que suspenden el juicio... y es muy extraño que no te contesten al teléfono, pues siempre hay alguien de guardia.

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa

23 respuestas

Buenas tardes:
Los juicios están todos suspendidos hasta que se termine el estado de alarma, o se especifique qué juuicios se celebran y cómo.

Recibirá usted una nueva citación para indicarle la nueva fecha

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla