Custodia y prueba psicosociales

Realizada por Ana. 27 jun 2019 Custodia compartida

Tengo pensamiento de poner una demanda de modificación medidas porque la situación de mi ex pareja ha cambiado sustancialmente.

Me asusta que al pedir la prueba psicosocial, que queremos que evalúen a la niña por la relación con el padre, me pregunten a mí por mi situación.
Hace tres meses tuve un antiguo juicio de faltas (ahora delito leve) por un hurto en Mercadona , mínimo y pagado con una multa de 35€. Ya que la cantidad era de 30€ y me ofrecí a pagarlo pero su política era denunciarlo , algo lógico y desde luego aprendí la lección.

¿Pueden influir si el padre pidiese un cambio de custodia en su contestación a mi demanda? (Me amenazó con hacerlo porque no quiere seguir pagando una pensión) ¿puede el juez tener en cuenta ese incidente? Y pueden preguntarme sobre antecedentes en las pruebas? (es el único en mi vida desde luego)

Mejor respuesta

Buenas tardes: En las pruebas del equipo psicosocial no suelen preguntar sobre los antecedentes penales de los intervinientes. En cualquier caso, un delito leve por hurto es algo a mi modo de ver insignificante y que no tiene trascendencia alguna, menos en un proceso como el que Vd. pretende plantear. Eso sí, normalmente el contrario, al contestar la demanda, va a solicitar el cambio de custodia, cuente con eso, ya que es una estrategia utilizada frecuentemente para contraatacar jurídicamente, si me permite la expresión. En todo caso, busque un despacho experto en Derecho de Familia. Puede contactar con nosotros a través de nuestro perfil. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida