Custodia y medidas oportunas

Realizada por Feliciano. 24 sep 2019 Custodia compartida

Buenas tardes me gustaria saber una cosa si algun abogado me puede decir que puedo hacer, mi situación es que tengo regimen de visitas de mi hijo de 4 años lo recojo siempre en la guarderia cuando me toca, mi ex novia lo deja siempre cuando no me toca con la abuela solda esta y le da vértigo y mareos, a el y a su hermano y ella nunca esta con el niño trabajando y con el novio todo el dia, y me gustaría saber si puedo hacer algo para yo tener la custodia ya que la tiene ella y no estas nunca con el niño. Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Si las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de fijar los términos de su convenio ( o de su sentencia) que impone sus derechos y obligaciones habrá que instar una demanda de modificación de medidas que las actualice en función de las novedades.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en contactarnos a través de nuestro perfil corporativo.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Feliciano,

En su caso, y por lo que explica, podría instar un cambio de la guarda y custodia a través de una modificación de medidas, si bien, le informo que la carga de la prueba es del actor en este caso, es decir, es usted, quien debe de acreditar que las circunstancias se han cambiado, y que la madre no cumple con sus obligaciones paterno-filiares.
En cualquier, caso, le recomendaría que se pusiera en contacto con un abogado, para instar un procedimiento de modificación de medidas, pero para solicitar una guarda y custodia compartida, que será mas viable, dado los antecedes que me cuenta.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Buenas Tardes Feliciano en relación con su caso nos gustaría valorarlo si como la documentación que tenga, ya que si existe cambio sustancial podremos instar demanda de modificación de medidas.

5488 respuestas

Sevilla 26-09-19

Estimado Feliciano:

En mi opinión, debería usted plantearse la posibilidad de presentar una modificación de medidas al objeto de solicitar la custodia de su hijo, dado que los abuelos no pueden suplir nunca a los padres sino ayudarles, si bien necesitaría para ello contar con un procurador y un abogado respectivamente.

Saludos

Muñoz Delgado Abogados Abogado en Huelva

30 respuestas

Estimado Feliciano

1º) Ver si tienes regulada la situación con un convenio regulador.
Si lo tuvieras, pues podrías presentar una "demanda de modificación de medidas" y solicitar una custodia compartida. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos ( p.ej. que ambos padres puedan ofrecer unas buenas condiciones de estancia al niño, que la distancia del domicilio no sea mucha, las condiciones laborales sean buenas y con horarios flexibles que permitan estar con el menor, que la relación entre los progenitores sea cordial, que cumplas con el régimen de vistas y alimentos...)

2º En el caso que no haya un Convenio firmado por los dos, entonces tendrías que presentar una demanda de medidas paternofiliales con propuesta de convenio, en el cual solicitas custodia compartida.

Un saludo.

Abogado Lepe Estefanía Ramírez Pérez Abogado en Lepe

18 respuestas

Podría solicitar una modificación de medidas, ya que se puede pedir a los abuelos ayudas puntuales para ocasiones concretas, pero no que sean los abuelos los que por sistema se encarguen de los menores.
Debería acudir a un abogado.

Astray Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida