Custodia única con amplio régimen de visitas, ¿pueden recomendarme un abogado?

Realizada por Barcelona. 15 mar 2013

Voy a empezar un proceso de divorcio y desde que mi pareja y yo nos separamos mis 2 hijos están conmigo aunque su padre los ve prácticamente a diario.

Yo quiero mantener este sistema amplio de visitas pero él se inclina por una custodia compartida, semana uno, semana otro.

Somos de Barcelona y me gustaría encontrar un abogado que me ayudara a demostrar que para los niños es mejor tener una única casa y ver a sus dos padres muy a menudo que verlos cada 7 días y tener dos vidas. ¿Me podéis recomendar alguno?

Mejor respuesta

Lo que pretende demostrar se consigue únicamente con el informe psicosocial que se pide a través del Juzgado al presentar la demanda. Es una psicóloga la que se entrevista con toda la unidad familiar, por separado, y en base a criterios psicológicos realiza un informe en el que recomienda un tipo de custodia u otra.

Muchas gracias.

AVT Abogados Abogado en Rafelbuñol/Rafelbunyol

2 respuestas

Si a sus hijos los ve todos los días, a él le interesa una guardia y custodia compartida porque quiere estar más con sus hijos y sabe usted que es buen padre, podrían firmar un convenio de mutuo acuerdo y establecer una guarda y custodia compartida, pero no de semana en semana sino, en días alternos. Ésta, a título de ejemplo, podría establecerse de la siguiente forma: los lunes y miércoles le correspondería a usted estar con los menores desde la salida de éstos del colegio hasta al día siguiente a la hora de entrada en el colegio y, los martes y jueves a su pareja desde la salida de éstos del colegio hasta al día siguiente a la hora de entrada en el colegio, pernoctando los menores en casa de los dos y disfrutando, así, de la compañía de ambos progenitores por igual. En cuanto a los fines de semana serían alternos.
Creo que es otra alternativa que podrían barajar y sería bastante beneficiosa para todos.

En cuanto a la búsqueda de abogado puede elegir el que quiera, todos le ayudarán al máximo en su asunto. No obstante, estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que le surja.

Atentamente
Desirée Sarriá, abogada de M&S Despacho Jurídico.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Da igual qué abogado contrate, lo que aquí es importante es que lo que usted quiere decir sea cierto o no y para ello deberá de contar con las pruebas necesarias como informes psicológicos, etc. Si bien lo que usted pretende hacer es probable que provoque una reacción en su ex pareja que derive en que el solicite la custodia para él solo o cualquier otra que quizás no sea del máximo interés para los menores.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén