¿Custodia recién nacido a la mama?

Realizada por juana. 13 abr 2016 Custodia compartida

Hola. Quisiera consultar sobre mi situación.

Mi bebé tiene 25 días. El padre y yo no tenemos relación, de hecho me ha intimidado y asustado en varias oportunidades estando embarazada, y he vivido situaciones angustiantes, sobre todo por miedo a una mala relación una vez nacida nuestra hija. Al nacer la bebe, tal como yo temía, ocurrió el reclamo de su parte, y las intenciones de vivir con conflictos a pesar de mi buena voluntad para permitir el vinculo de padre e hija., lo que me ha generado durante esta etapa post parto situaciones angustiantes y de mucho estrés para mí y la beba (cuando deberíamos estar en paz). Quisiera saber en relación a la custodia, entiendo que por ser recién nacido y lactante corresponde a la madre. ¿Verdad? ¿O tal como prevé el nuevo código civil seria compartida? Me asusta muchísimo teniendo en cuenta el mal vínculo que existe.

Muchas gracias

Saludos

Mejor respuesta

Sra. Juana, vemos muy difícil que pueda darse la custodia compartida con una criatura de 25 días de nacida; sin embargo, observamos que su situación de pareja requiere ayuda urgente que puede comenzar con un procedimiento de mediación familiar tendentes a regular tanto las relación entre lo progenitores como la del padre con su hijo.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Noches Juana, le informamos que si no están casados deberá instar dada la edad del bebe demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia adjuntando convenio regulador y si está sufriendo malos tratos de algún tipo o amenazas o coacciones debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

En efecto, en caso de bebés tan pequeños y siendo lactantes, incluso con la nueva regulación la custodia le corresponde a usted. Le aconsejo es que plantee la demanda para que el juez se pronuncie y ya tenga la sentencia que lo determine, mejor como más pequeño sea el niño.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Juana,

La edad de su hija aconseja que la custodia sea por el momento individual para usted, más si existe lactancia. De todas formas, debe tener en cuenta que la custodia compartida es cada vez más contemplada. Por ello, le aconsejo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia para que trate, en primer lugar, de ver de llegar con su ex pareja a un acuerdo de régimen de visitas progresivo (respetando la lactancia de su hija y sus horas de descanso) y si ello no es posible, interponga el oportuno procedimiento para regular la situación.
Mucha suerte.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

Respecto a su consulta, entiendo que no existe ninguna regulación legal de las medidas paterno - filiales, le aconsejo que a fin de evitar mayores problemas intenten de mutuo acuerdo interponer una demanda de medidas paterno - filiales para regular las relaciones con el recién nacido, donde regularían la guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos... Si no fuera posible de mutuo acuerdo, podría interponer una demanda contenciosa. Para ambos procesos, sería necesario abogado y procurador.

En principio, la guarda y custodia de la menor sería probable que se la dieran a usted, aunque habría que estudiar el tema de la compartida.

Si lo desea estaremos encantados de poder ayudarla.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida