Custodia plena

Realizada por Carolina. 12 feb 2014

Buenas noches, quería saber si puedo pedir la custodia plena de mi hijo, el padre le abandonó, se fue al extranjero (Ecuador), no tiene contacto con el niño (porque no quiere) y tampoco le pasa pensión porque no le da la gana, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Si, es posible. No es un trámite, sino un procedimiento judicial para el que precisara abogado y procurador. Tendrá que probar todo lo que alega. Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas, eso mismo es lo que deseo Patria Potestad y guarda y custodia total, ya que realmente no se va a hacer cargo del niño, no sé si eso es posible, y cómo es el trámite.

Buenos días,

De acuerdo con los detalles que comenta, si que podría pedir la Guardia y custodia del menor en el caso de que aún no haya una resolución al respecto. En el caso de que ya disponga de una sentencia en la que se hubiera establecido la Guardia y Custodia a favor de ambos y haya sido después cuando el padre lo abandonó, puede pedir una modificación de la misma, a la vista de las nuevas circunstancias.

Sin conocer las demás circunstancias , informarle también que además de la Guardia y Custodia , en muchas ocasiones el abandono de familia puede dar lugar a la retirada de la Patria Potestad. Se trata de un supuesto excepcional y en el que se deben de tener en cuenta las circunstancias del caso concreto.

Igualmente informarle que a la vista de las circunstancias concretas que ha mencionado de la residencia del padre de la menor en Ecuador, es posible que en el supuesto entre en juego normas internacionales, aunque como anteriormente le hemos comentado es necesario conocer todos los detalles adicionales del supuesto ( nacionalidad y residencia del menor entre otros ) con el fin de concretar estos extremos.

Quedamos desde IR Lex Abogados a su disposición para la resolución de cualquier duda adicional.

Un saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia