Custodia para mi de mi hijo

Realizada por Manuel. 19 sep 2014

Hola:

Por favor necesito ayuda para recuperar a mi hijo de 4 años que llevo un año sin verlo ni saber nada de él. No estábamos casados ni registrado como pareja de hecho, pero estuvimos juntos 6 años. No he denunciado la situación porque he intentado solucionar esto amistosamente, pero esto es ya insostenible. Durante un año nunca se ha puesto en contacto conmigo ni devuelto las llamadas, es más, cambió de teléfono para que dejara de llamarla. Tampoco su entorno ha colaborado en que pueda ver a mi hijo. Sé que está en otra provincia viviendo con otra persona, y no quiero que mi hijo crezca creyendo que su padre es otro. No está escolarizado y con cuatro años lleva un pendiente y peinado macarra. No lo puedo consentir. Como no puedo contactar ni con ella ni su familia, no estoy pasando dinero para alimentos y eso, pero no porque no quiera, es ella la que se oculta. Quiero pedir la custodia, escolarizarlo y disfrutar de mi hijo. Actualmente soy homosexual con pareja estable, ¿es eso algún problema para que me den la custodia de mi hijo? Puedo hacerme cargo de él. Por favor ayuda. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Manuel.
Aquí es necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas, pero es muy complicado conseguir la custodia del pequeño, por muchos factores, siempre hay que buscar la protección del menor y si lleva tanto tiempo sin ver al pequeño ,es raro que un juez saque a un pequeño de su entorno. Otra cosa es que se demostrara que el nene vive en malas condiciones.
Lo que es más fácil es que se establezca un régimen de visitas.
En cuanto a la condición sexual, no es un dato que influya en la decisión para atribuir la custodia a un progenitor o a otro. Nada tiene que ver.
Un saludo.

R&S Abogados Abogado en Alcorcón

7 respuestas

Debe presentar demanda cuando antes para regularizar la situación con su hijo, solicitando la custodia del mismo si es lo que desea, así como las pretensiones que desee y vea que es mejor para su hijo. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, lo que Vd. debe hacer en primer lugar es consultar con un abogado para iniciar un procedimiento judicial de guarda y custodia donde Vd. o bien puede solicitar la custodia a favor del padre, custodia compartida o custodia a favor de la madre con régimen de visitas para el padre, lo cual puede hacerse de mutuo acuerdo entre los progenitores o de forma contenciosa dictándose una sentencia judicial donde se establezcan dichas medidas.
En todo caso, como padre tiene una serie de derechos y deberes que deben ser reconocidos mediante sentencia.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros.
Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Buenas tardes; por lo que describe, parece que no tienen regulado el régimen paterno filial; si es así, debe interponer demanda de medidas paterno filiales, sea cual sea su intención respecto de custodia ( compartida, ordinaria, para usted, etc...) ello dará pie a que judicialmente se establezca un régimen de visitas que ella estará obligada a cumplir, así como deberes y obligaciones para ambos. Al no haber un régimen establecido, ella puede alegar que " no está incumpliendo ", por ello la importancia de interponer la demanda; el procedimiento puede iniciarse de manera contenciosa, pero e habitual llegar a acuerdos según avanza el proceso. Un saludo.

Buenos días Manuel,
El primer paso a realizar es interponer una demanda de modificación de medidas. Seguramente, el juez establecerá un régimen de visitas para que su hijo vaya tomando contacto con usted para progresivamente adaptarse a la figura de su padre.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días, Manuel:
Para recuperar la custodia de tu hijo, es necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Si hace un año que no lo ves, es casi imposible que te concedan la custodia directamente, pero lo que sí que te concederán será un régimen de visitas progresivo en el que cada vez podrás disfrutar de más horas con el menor.
El hecho de que seas gay no tiene por qué tener ninguna consecuencia negativa. Es más, el tener una pareja estable podría ayudar a probar que eres una persona asentada y en condiciones para cuidar al menor.
El procedimiento requiere abogado y procurador. Quedo a tu servicio.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia