Custodia monoparental y guarda y custodia y alimentos menor

Realizada por Eva. 2 may 2016 Custodia compartida

Tengo un niño de 7 años. Hace tres que el padre y yo nos separamos. No estábamos casados, ni pareja de hecho, solo consta en libro de familia.

No tengo convenio regulador, ni nada. Le facilito que lo vea cuando quiere, pero es alcohólico y está empeorando. Quisiera la custodia.

Vivo en Barcelona

Mejor respuesta

Aunque no se hayan registrado como pareja de hecho lo cierto es que lo han sido (more uxorio) lo cual quiere decir que el mecanismo para regular el régimen de custodia del menor ha de ser mediante una demanda de medidas y convenio regulador que recoja todos los términos de sus pretensiones (guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos, etc.)

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, lo que debería realizar es una demanda de medidas paterno-filiales solicitando la custodia en el Juzgado que le corresponda por su domicilio. Ahí indicaría usted todas sus pretensiones al respecto.
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos Días Eva, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia, pensión de alimentos, etc que puede hacerse de mutuo acuerdo con convenio regulador o en caso de discrepancias por la vía contenciosa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

debe interponer la demanda de guarda y custodia. planteando un mutuo acuerdo o contencioso. si lo desea podemos asesorarle y hacerle un presupuesto cerrado. estamos en Barcelona.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días Eva,

Para obtener la guarda y custodia de su hijo menor tendrá que interponer la correspondiente demanda de guarda y custodia, que se podrá tramitar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.Tras los correspondientes trámites legales,el Juez, además de resolver sobre la guarda y custodia, acordará también el correspondiente régimen de visitas para el padre, así como la pensión alimenticia.

Adelantarle que por el relato de hechos que ha realizado en su consulta, dada la edad del menor y que éste ha convivido siempre con usted, no le será muy difícil obtener su guarda y custodia.

Esperamos haberle sido de utilidad. Reciba un cordial saludo.

González Rodríguez & Asociados Abogado en Madrid

35 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida