Custodia monoparental

Realizada por carolina gomez. 26 feb 2014

Tengo firmado un acuerdo de custodia compartida el cual quiero cambiar a una custodia exclusiva en cabeza a mí que soy la madre de un menor de 1 año, vivimos a dos horas de distancia y el padre de mi hijo es abusivo y amenaza con llevarse al niño. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si el acuerdo fue ratificado judicialmente, debe instar procedimiento de modificación de medidas, argumentando las circunstancias que han variado y que desaconsejan la custodia compartida,
Para ello es preciso abogado y procurador.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas, nuevamente:
Junto con la demanda o anteriormente a su presentación es posible solicitar medidas provisionales, que se tramitarán de manera rápida y que una vez adoptadas serán de aplicación durante la tramitación del procedimiento.
Por otra parte, puede, si tiene pruebas, denunciar las amenazas, en tal caso se tramitará un procedimiento penal ante el juzgado de violencia sobre la mujer, el cual también es competente para adoptar medidas civiles.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Y mientras se inicia el proceso tengo que seguir dejando llevar a mi hijo con el papa pese a las amenazas? ¿No hay algo que yo pueda hacer provisional al proceso ante juzgado mientras determinan una custodia exclusiva?

Buenos días:

Ud. tendrá que instar un procedimiento de modificación de medidas, alegando un cambio de circunstancias y probar que la custodia exclusiva es realmente mejor para el menor. No siempre es sencillo, sobre todo si la custodia compartida se pactó de mutuo acuerdo.
Se tratará de la prueba que Ud. pueda aportar. Dada la escasa edad del menor, ni probablemente se le podrá examinar por el equipo del juzgado, por lo que a priori lo tiene más difícil.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras