Custodia materna

Realizada por esther. 28 feb 2014

Hola, estoy casada y tenemos un hijo de dos años en común. Estoy pensando en divorciarme por malos tratos psicológicos, pero no constan en ninguna denuncia. Quiero la custodia de mi hijo y q el padre no le vea nunca. El trabaja por una ett y estoy en el paro. ¿Cuánto pasaría de mensualidad al niño y qué hay que hacer para conseguirla? Gracias.

Mejor respuesta

El derecho de estancias, visitas y comunicaciones es un derecho del padre y del hijo, pro tanto todo hijo tiene derecho a estar con su padre salvo causa justificada y acreditada que perjudique al menor. En consecuencia como regla general el Juez le concederá al padre un derecho de estancias, visitas y comunicaciones. la recomiendo que acuda a un psicólogo que la dirija y ayude y a un abogado bien particular o de oficio que estudie particularizadamente su problema y el del hijo común. Respecto a la cuantía de alimentos no se lo podemos calcular sin saber lo que gana y los gastos que tiene que abonar mensualmente. Quedamos a su disposición si lo precisa.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Es muy difícil que ningun juez establezca un régimen de visitas a zero. Y más si Ud. no puede demostrar lo que dice. Para saber el importe de la pensión habría que saber cuanto gana exactamente su marido y los gastos que tiene el niño.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès