Custodia íntegra, ¿cómo debo proceder?

Realizada por antiamonica. 23 may 2013

Tengo una niña de 5 años, hace un año el padre nos abandonó. Al principio veía a la niña y la llamaba, con el paso del tiempo, sus contestaciones a mis llamadas son: veré y llamaré a la niña cuando lo crea conveniente. El caso es que ahora, aparece una mujer diciendo que tiene un hijo con el padre de mi hija de la misma edad. Ahora tengo un acoso por ambos, de que quieren a mi hija. Llevo un año sacándola a adelante como puedo, y no quiero denunciarlo, por que es lo único que me garantiza que mi niña esté conmigo. Pero ahora después de un año creo que me ha denunciado él. Quería saber aproximadamente cuánto tardan en notificarme la denuncia, y cuánto en tener una resolución judicial. También quería saber si puedo impedir que de momento se le diga a mi hija que tiene un hermano, teniendo en cuenta el año que viene viviendo.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Debe usted esperar a que le notifiquen la denuncia o demanda judicial, para saber a qué atenerse.
En cuanto a lo que denomina custodia integra, puede ser que se refiera a la patria potestad. Es casi imposible que lo concedan, ya que ambos progenitores tienes derechos y obligaciones importantes respeto al hijo. La custodia, sí que debe solicitarla a su favor de todos momentos ya que esto viene sucediendo desde hace algunos años.

Los temas personales, sobre la información de hermanos, no es jurídico, actúe como crea conveniente a los derechos e intereses de su hija menor, que son los más dignos de protección.

Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días, lo primeo que deberíamos saber es si se le ha denuncia o ha puestos una demanda, lo mas adecuado seria que tan pronto como al recibiera contactara con un abogado, la custodia íntegra es complicada por no decir imposible pero puede, recogerse visitas así como pensión de alimentos que sea beneficiosa para su hija.
Quedo a su disposición si precisa información.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial