Custodia hijo

Realizada por Daniel. 16 mar 2016 Custodia compartida

Mi novia y yo terminamos la relación. Ella es inglesa y yo español. Me gustaría saber qué opciones tengo para ver a mi hijo. No hay denuncias ni problemas mayores

Mejor respuesta

Buenos días
Le recomendaría que si la relación es buena, en interés del menor, presenten al juez un convenio regulador de las medidas respecto de la guarda y custodia de su hijo para su aprobación por el juez.
En las mismas se establecerá el régimen de guarda y custodia, que puede ser compartida, se fijará la pensión de alimentos y el régimen de visitas y vacaciones, entre otras cuestiones.
Consulte a un abogado de confianza que le asesore.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Daniel, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia incluyendo convenio regulador. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Como le han dicho mis compañeros, lo mejor es legalizar la situación, firmando un Convenio donde se regulen claramente las relaciones paternofiliales. Yo le añado que siendo los miembros de la pareja de distinta nacionalidad, esta recomendación es aún más importante puesto que, esperemos que no, hay que prevenir el hipotético caso de secuestro interparental del menor.
Un saludo,
Edurne Zunzunegui

Edurne Zunzunegui Abogado en Sant Cugat del Vallès

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días
Le recomiendo que tramiten una demanda de mutuo acuerdo con una propuesta de convenio regulador ante el juez, donde se concreten las medidas respecto de la guarda y custodia de su hijo, alimentos, régimen de visitas, etc., para su aprobación (homologación) por el juez correspondiente.

Nos ponemos a su servicio para un asesoramiento más concreto y toda la tramitación necesaria. Saludos.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Tienen que adoptar medidas paterno filiales. Si lo hacen de mutuo acuerdo es mejor y más barato. Deben firmar un convenio regulador y después presentar la demanda de mutuo acuerdo.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Ante una separación existiendo hijos menores a cargo, lo procedente es firmar un convenio entre las partes con el régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia...convenio que deberá confirmar y ratificar un juez, y en base a ello se fijarán unas medidas definitivas que habrá que cumplir. Y todo ello puede perfectamente hacerse de mutuo acuerdo y sin problemas de ningún tipo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días Daniel,
Ante una separación existiendo hijos menores a cargo, lo procedente es firmar un convenio entre las partes con el régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia...convenio que deberá confirmar y ratificar un juez, y en base a ello se fijarán unas medidas definitivas que habrá que cumplir. Y todo ello puede perfectamente hacerse de mutuo acuerdo y sin problemas de ningún tipo.

Para un mayor asesoramiento, por favor no dude en contactar con nosotros. Somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos días Daniel,
Ante una separación existiendo hijos menores a cargo, lo procedente es firmar un convenio entre las partes con el régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia...convenio que deberá confirmar y ratificar un juez, y en base a ello se fijarán unas medidas definitivas que habrá que cumplir. Y todo ello puede perfectamente hacerse de mutuo acuerdo y sin problemas de ningún tipo.

Para un mayor asesoramiento, por favor no dude en contactar con nosotros. Somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida