Custodia, desempleo, reducción de jornada

Realizada por Nany. 1 oct 2020

Hola actualmente vivo en Jaén estoy de baja por maternidad y además tengo otro niño de 16 meses, soy mamá soltera, mi ex pareja tiene una orden de alejamiento hacia mi, y tengo la custodia. Mi idea es después que se me acabe la maternidad, llegar a un acuerdo con la empresa, (trabajo en granada) ( ya que es mi familia) que estos me despidan, sin cobrar el finiquito, e irme al desempleo 2 años para cuidar a mis hijos y hasta que el mayor entre al cole, ( mi madre me ayuda con el cuidado de los niños, pero no la puedo dejar con 2 niños mientras yo trabajo porque son muy pequeños y ella está mayor, por eso de irme 2 años al paro) mi pregunta es: me pueden quitar la custodia por estar en desempleo? Mi sueldo actual es de 1000€ a 1200€, si me voy al desempleo durante 2 años, cuando vuelva a la misma empresa, sigo teniendo el derecho de reducción de jornada por maternidad? O perdería ese derecho, espero sus respuestas gracias saludos

Mejor respuesta

La custodia rara vez se quita por una simple cuestión de estar en el paro.
Una vez que vuelva a su empresa, según el convenio colectivo al que se sujete, podrá mantener la reducción de jornada hasta los 3 años de edad del menor o incluso más.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla