Custodia de un niña de 3 años

Realizada por Oscar. 10 jun 2014

He recibido una agresión de mi pareja. Fui a urgencias y me dieron un parte de lesiones pero de momento no la he denunciado, y en principio no lo quiero hacer, pero quiero la custodia de nuestra hija de 3 años. ¿Solo con el parte sería suficiente o debería tener la denuncia en curso? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Primeramente ha de saber que si cuando Ud. acudió a Urgencias refirió que había sido agredido, el centro médico tiene obligación legal de comunicarlo al juzgado de guardia, que instruirá el caso aunque Ud. no denuncie.

Por otra parte, para reclamar la custodia de su hija, lo que Ud. tiene que alegar y probar es que la menor estaría mejor atendida por Ud. que con la madre. El hecho de que ella le haya agredido puntualmente no tiene por qué tener relevancia alguna en el tema de la custodia. No obstante, si Ud. quisiera alegar este extremo tendría que haber obtenido una sentencia condenatoria.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Sr. Oscar.

Las consecuencias que puede tener la denuncia de hechos como los que usted menciona, puede tener repercusiones no deseadas (ordenes de alejamiento o sanciones, multas). Si este es un primer episodio, tal vez sea mejor interponer una "·instancia" en sede policial, lo que dejara constancia de lo ocurrido, sin que esto signifique el inicio de actuaciones judiciales - Tenga en cuenta que la gravedad de las lesiones puede ocasionar que la fuerza publica notifique al juzgado. Estará en usted valorar si la relación se ha deteriorado al punto de pensar en la ruptura del vinculo, pero en ese caso le recomendamos que se reúna directamente, cara a cara con un abogado, o dos (escuchar mas de una opinión suele ser muy constructivo) y plantee su caso y escuche las posibles consecuencias. Muchas suerte.

CFC Advocats Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

1 respuesta

Debería poner una denuncia, quizás el comportamiento agresivo de la madre influya en la decisión del juez a la hora de otorgar la custodia de la niña y evidentemente si no tiene una denuncia presentada con una sentencia a su favor difícilmente podrá probar nada con el parte de lesiones.

Que le den la custodia de su hija depende de muchos factores, entre ellos quien ha cuidado siempre a la menor, si usted trabaja y ella no, el horario de trabajo de los dos, etc.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela