Custodia de un menor de 2 años

Realizada por roberto. 23 sep 2013

Perdón que les moleste quería saber qué posibilidades tendría de solicitar la guarda y custodia de mi hija. Tiene 2 años. Yo soy un padre de 27 con trabajo fijo contrato. Hace 2 meses me separé de la madre de la niña pero no estamos casados, la cosa es q ella no tiene un trabajo estable porque trabaja en ferias y sin contrato ni nada ella vive con su hermana pero la verdad que suele dejar a la niña con ellos para irse fuera de Madrid y dejando a la niña con su hermana. Además la grita mucho y no es nada tolerante por todo se enfada y la regaña. Además tiene un carácter fuerte y agresivo y tengo miedo a que le pase algo a la niña. Ella es muy irresponsable ya que tiene 23 y solo piensa en ella, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

En primer lugar, puede hablar con la madre e intentar llegar a un acuerdo para que la guarda y custodia sea para usted con un régimen de visitas amplio para la madre. Si llegan a un acuerdo firmaran un convenio regulador y se presentará en el Juzgado, a través de abogado y procurador, junto con la demanda de guarda y custodia de mutuo acuerdo.
Le aconsejamos que intenten llegar a un acuerdo, dado que este procedimiento es más favorable que el contencioso, en la medida en que; es más rápido, más económico (dado que puedan estar representados y asistidos por un sólo abogado y procurador) y, generalmente, es positivo para las relaciones futuras de los progenitores.

En segundo lugar, si es imposible llegar al acuerdo o éste no cumple con sus expectativas, usted deberá de presentar una demanda de guarda y custodia en el juzgado (a través de abogado y procurador) solicitando la guarda y custodia para usted.
Aquí la decisión la tiene el Juez tras el acto de juicio, pues tras las pruebas practicadas tomará la decisión buscando siempre el interés del menor.
En su caso, alegando y probando lo que nos ha expuesto, creemos que posiblemente le puedan otorgar la custodia, no obstante, todo depende de la decisión judicial.

Esperamos haberle ayudado al respecto. Estamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Debe presentar una demanda de medidas paterno filiales y alimentos. Lo ideal, como dice el compañero, es llegar a un acuerdo, puesto que a menos de que se trate de una situación extrema de su ex y debido a la corta edad de la menor, veo dificil que pudieren otorgarle la guarda y custodia exclusiva a vd.
Lo mejor sería llegar a un acuerdo de guarda y custodia compartida y presentar una demanda de mutuo acuerdo.
Para todo ello requiere de abogado y procurador.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenas tardes.

Se debe aportar al juzgado el convenio regulador. Preferiblemente de mutuo acuerdo, sin embargo, de no haberlo, será el juez quien ordene. En vista de los hechos que relata usted tiene bastantes posibilidades de obtener la custodia del menor, en base a la seguridad económica y bienestar del crio.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca